Apoyo a la vida independiente en el hogar
Ofrecer orientación y apoyo a las personas con discapacidad intelectual que viven solas, en pareja o con sus padres mayores, a través de una atención integral, dinámica y flexible sobre la vida personal, adaptándose a las necesidades de la persona en su momento y contexto vital.
Usuarios
Personas con discapacidad intelectual asistan o no a nuestros servicios de atención de día.
Infraestructura básica
Hogar de la persona, entorno, salas de terapias
Profesionales
Personal titulado en trabajo social, psicologia, pedagogía.
Unidad de Centro Ocupacional
Servicio para favorecer el pleno desarrollo y la máxima habilitación ocupacional de la persona con discapacidad intelectual así como alcanzar una adecuada integración social en sus distintos entornos de convivencia; todo ello desde la perspectiva del plan centrado en la persona basado en la escucha atenta de nuestros usuarios y sus familiares y ejecutado a través del trabajo interdisciplinar de los profesionales. Por tanto se entiende como un servicio de apoyo a la vida cotidiana tomando como referencia la actividad, la ocupación, diluyendo su distancia con el centro de día.
Su objetivo no es la productividad, en nuestro caso es la terapia a través del arte, lo cual no quita que hagan trabajos magníficos para particulares y empresas.
Usuarios
Personas con D.I ligera-media.
Infraestructura básica
Unidad de centro ocupacional.
Profesionales
Cuidadores con formación en atención sociosanitaria y personal titulado en artes y oficios. Personal titulado en terapia ocupacional, pedagogía, psicología, logopedia, fisioterapia, enfermería.